Y para que no tenga frío, ¡Que se abrigue, Coño!. En su tiempo dejé bien en claro que soy muy crítico con la buenas voluntades hipócritas de los grandes corporativos y televisoras, como cuando os comenté respecto al teletón o lo del redondeo. En este caso vamos a despedazar un programa orquestado por una de las principales televisoras locales de la ciudad, programa este que se llama ¡Que Monterrey no tenga frío!.
Como ya he comentado en otras ocasiones, en Monterrey no es que sea muy común el que haga frío, a nuestros vecinos del norte les llegan borrascas que arrasa todos y cada uno de los Estados juntitos, mismos que se juntan mas para mitigar el frió. La cosa es que de repente los gringos se dejan la puerta abierta, y si sólo es un resquicio, el termómetro se nos pone por debajo de los diez grados centígrados, que a nosotros nos dejan tiesos. Aunque lo peor es que de repente abren la puerta del todo y no veas, puede llegar unos fríos donde nos pega hasta los 4 ó 5 bajo cero.
Cuando eso sucede, en los noticieros nos van advirtiendo sobre todas las medidas que debemos tomar para evitar meternos en problemas, entre ellas, la de abrigarse. Y como no estamos acostumbrados, tampoco estamos preparados para esas temperaturas. Las casas, con eso de estar construidas con blocks, son frías de cojones; los calentadores son muy ineficientes, y entre mas pobre se es, peor se pasa con el frió.
A raíz de ello, una de las televisoras locales se inventó un plan al que llamó "que Monterrey no tenga frío". La idea principal es que la gente que tiene un poco mas de pasta, regale mantas para los mas pobres. Pero como tampoco se trata de que tú vallas a una barriada pobre a llevar un par de mantas (porque al final saldrías sin mantas y sin bragas), lo que hace la televisora es pedir a través de sus noticieros que la gente lleve a ciertos puntos de la ciudad las mantas que serán regaladas. Posteriormente, estas mantas son repartidas entre la gente mas pobre, los de la tele se van a las colonias mas jodidas de la ciudad (o pueblicos de los alrededores) y las regalan a diestra y siniestra.

En este caso no veo yo evasión de impuestos ni abuso por parte de quien promueve la campaña, me parece una campaña muy buena pero mal planeada. Aunque a veces algunos políticos se cuelgan de este programa para salir en la foto regalando mantas como que son personas la mar de campechanas.
Lo primero que me pregunto es, ¿Qué cojones hace la gente que recibe las mantas?, porque al año siguiente vuelven a pedir mantas, ¡Qué pasa!, ¿Que cuando termina el frío, las tiran a la basura o que?. Yo compré la manta que me cubre en invierno hace mas de 10 años, ya que pasa el invierno, la meto a la lavadora para quitarle el aroma a pedo, y la guardo cuidadosamente en una bolsa de plástico para evitar que le entren animales. Cuando nuevamente llega el frío la vuelvo a lavar y a ponerla encima la cama, pero esta gente van a mendigar otra manta y listos.
Otra cosa que no me gusta es que parece como que la gente abusa, porque ves en la tele como están unos tíos repartiendo mantas y, chaval, parece eso un huevo a las imágenes donde los soldados andan lanzando comida desde los camiones en los campos de refugiados de Aquinostán. La gente hace fila para recibir la manta, y nunca falta la típica maruja que dice, no, a mi dame tres, con cara de "te estoy dando por culo pillandome tres mantas y el que venga por detrás que arree". ¡No me jodas!, ponte a trabajar y cómprate una, que esas mantas valen 100 cochinos pesos.
Hombre, luego te da como cosa cuando ves que se acercan los tíos a una viejilla que está en la puerta de su tejaban y le dan una manta, que dices tú, ¡Coño!, dale dos que la pobre mujer no se calienta ni a pedos.
En fin, un buen programa con buenas intenciones pero creo yo que mal ejecutado. Creo que deberían ser un poco mas selectivos a la hora de regalar las mantas, aunque se que es difícil, porque tampoco te vas a poner a hacer todo un estudio socioeconómico para regalar una puñetera manta de 6 euros, desconozco cual sería la solución, pero alguien con mas inteligencia que yo debería buscarla.
5 Rincomentarios:
Totalmente de acuerdo Santy, luego irán gente con mucho dinero pero muy codos a quedarse con las mantas que supuestamente eran para los pobres
Ufff pues encontrar una solución lo veo difícil, ya que es el país y su sistema el que está jodido. Además de pobreza también hay una gran falta de educación y conciencia y la gente se aprovecha de ese tipo de programas, lo necesiten o no, así que lo único que queda es hacer las cosas y esperar que al menos un porcentaje de la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.
March Pinneaple
EN TODAS PARTES CUECEN HABAS¡¡¡
Soy de la opinión que lo importante de éste tipo de cosas es hacerlas cuando ya se sabe a quien y para qué va a destinarse. Sino todo se queda por el camino y el esfuerzo no sirvió para nada.
¿100 pesos por esas cobijas? ¿Pues en que tiendas compras tu mexi? Pa´ca las tiendas de la plebe como yo las encuentras hasta en 80 pesos y en 50 cuando termina temporada, ahora que si te vas a los vendedores ambulantes de esos que se ponen por la basilica de guadalupe, haya en la Independencia, te dan has 2 cobijas de esas de barbitas, una colcha matrimonial y una tuallita para la niña con la muñeca de moda estampada por 200 pesos (todo ese paquetazo xD).
Ahora que si quieres saber que hace la gente que obtiene esas cobijas despues de que pasa nuestro invierno de un dia si y otro no, pues en diversas cosas utiles, algunas como lonas amarradas del techo cubriendo el patio para que no se moje la gente que se sienta abajo cuando empieza a llover por ahi de julio, tambien funcionan de cortinas o de puertas del cuarto de pensar (aunque no me lo creas). A la proxima que vea alguna te pasare una foto para tus reportajes de este rincón, o de uso personal como tu quieras, pero no dudo que tu tambien ya las hayas visto en estos usos por tus andanzas en la ciuda`
@Rude boy, no lo dudo, que vayan con la camioneta a buscar su manta grátis.
@Anónimo march, creo que la falta de conciencia la hay por todos lados, si necesitas algo está bien, pero eso de abusar de cosas que terminarán en la basura cuando otros las pueden necesitar es la leche.
@susana, así es, el problema es que como haces para ver si una persona realmente necesita esas mantas.
@Anna, era por redondear, creo que las he visto en 89 pesos, supongo que al finalizar la temporada sea como dices. Lo de usarla como puerta del cuarto de pensar ahora que lo dices tienes toda la razón, al igual que en los otros usos si me parece haberlo visto, incluso en un rancho en el que estuve era la puerta de varios de los cuartos además de la letrina (ahí mucho no se podía pensar) :P
Publicar un comentario