En fechas recientes ha coincidido que me han preguntado varias veces, a través del buzón mexiñol, por el transporte público en México. Lo que hice en esas ocasiones es remitirlos a mis comentarios iniciales sobre los taxis y los autobuses. Sin embargo, algo que no comenté en aquella ocasión y que me ha venido a la mente al contestar los correos, es lo que sucede en los medios de transporte masivos. Seguramente algo similar sucede en otros países, pero en México es tan popular que hasta se ha acuñado el término de "arrimar el camarón".
Para empezar aclararemos que el camarón no es una cámara gigante, sino que, apoyándonos en el traductor mexiñol, digamos que son lo que en gachupilandia conocemos como gambas. Hasta aquí todo va bien.
Ahora, si te fijas bien en las gambas, una vez quitada la cabeza y la piel, cuando sólo queda la carnita rosadita toda apetecible, si la miras de costado y en cierta posición, ayudado por un huevo de imaginación...

Una vez aclarado este punto, lo de arrimar el camarón nos va quedando un poco mas claro, pero no se refiere a mantener relaciones del tipo seisual, sino que es algo mas sutil.
Pongamos que eres una tía buenorra que andas en autobús o el metro, al subirte al medio de transporte te das cuenta de que no hay asientos libres, así que te quedas de pie en el pasillo. A medida de que avanza el recorrido, el autobús se va llenando de gente, y claro, el pasar de adelante hacia atrás se va complicando, los cuerpos se amontonan, la gente se empuja, algunos se pisan los juanetes, y nunca falta el viejoverde (o joven) que aprovechando la multitud te da una "repasada" con su "camarón", pues a esto se le denomina, "arrimar el camarón".
Así que traduciéndo rápido y pronto, a lo de arrimar el camarón se le dice cuando un tío, aprovechando el barullo de gente, le pasea su miembro viril a cuanta tía buena encuentra en el camino... aunque cuidadin, porque los hombres también pueden ser víctimas de una "arrimada de camarón", que pa todo hay gustos, y en alguna ocasión que he andado en autobús ya me ha parecido que he recibido alguna arrimada de camarón, incluso me atrevo a decir que una vez si me asusté, porque ni gamba ni camarón, eso era una langosta en toda regla (que envidia oye).
PD: Para el capullo que habitualemente me sale con que en su pueblo mexicano no se dice así, le digo que se dice en todo México menos en tu pueblo o en tu cuadra, ¡Vale!.
16 Rincomentarios:
Voy a contestarte como lo haría cualquier español.
Mira gachupín de mierda si no te gusta largate a tu puto país...
Killo, vaya jartá de reir Santy. Lo que te ha pasado en México me pasó en Sevilla pero a lo descarado, en un autobús metropolitano. El tipo me dió un roce de aquellos, yo me giré y le dije al oido: " Si me rozas otra vez te arranco la cabeza de una ostia. Se quedó blanco jajajaja.
Al mamadera de arriba, eso no lo diría cualquier español, si no los ignorantes como tu de los cuales el mundo está lleno
Mexicana de pura sepa al habla
Pero que buenos tus artículos siempre me hacen soltar una sarta de carcajadas, este si se merece un voto por descojonante.
Aunque eso exclusivo de México no es como dice @Andaluz en cualquier punto del mundo te puede pasar pero eso no le quita que es la pura verdad.
@Anónimo, temo decirte que ya estoy en "mi puto país" porque soy mexicano con todas las de la ley :/
@Andaluz, es como decía en mi comentario, seguro que eso pasa en todo el mundo, pero el que le hayan acuñado un término ya es la releche :P
@Anna, me gustaría que alguien diga a ver en que país no pasa, porque aunque sea esporadico, seguro que en todos lados pasa :/
Muy guason,
por aquí no lo ví nunca (parece una conducta de cortesía bastante popular), lo que sí ví una vez fué una señora ya entrada en años pero muy cuidada que se formaba en posición agarrada a un asiento vacío a propósito para que la rozaran; fué muy gracioso porque alguno pasó del revés, aún a petición del público, para no molestar.
Esto seria lo mismo q en España dar un puntazo o puntear a alguien?
La primera respuesta de anonimo sobra decir q es una completa gilipollez. En todo caso q lo ponga en un post tan inofensivo como este, simplemente nada q ver!
@susana, supongo que donde vives serán mas corteses, pero nunca faltará el (mas) pervertido (que el mexiñol).
@Jorge, desconozco ese término, pero si es igual, acabas de sacarme de la ignorancia un poco.
Jajaja como siempre me has hecho reir mucho sobre todo con lo de la langosta, y sí en mi rancho (Sonora) se usa mucho eso (expresión y práctica). En cuanto al ultramamón del primer comentario hasta flojera da leer a gente tan cerrada y ridícula. Un saludote Santy.
Abril
@De eso se trata Anónimo, de informar a la gente (en este caso advertir a las chicas que se suben al autobús) y de echar unas risas :)
Jo, jo, jo. ¡Muy divertido! Aunque si te pasa... Yo tenía una amiga que en el metro subía siempre con un alfiler enorme ...
En España yo he oído "arrimar la cebolleta", pero creo que se refiere al baile "agarrao".
Es que a veces los rozones son involuntarios, en una ocación recuerdo sin querer le arrime la anaconda que tengo yo a un señor y se volteó y me miro con cara de gusto, Ohhhhh por puta madre, al tipo le había gustado el arrimón, aunque me tacodo a mi recibir alguna estocada y pos nimodo el chiste es nomás no cogerle....agarrarle....que no te vaya a gustar pues.
Me ha tocado chicas que con tal de no rozarme las nalgas se volteam y me han repegado las tetas en el pecho y casi casi hasta un beso me dan.
@Pipa, así hay un chiste de jaimito no?? que se sube al autobús diciendo "cuidao con los huevos cuidao con los huevos....alguien le reclama por subir con huevos al autobus y jaimito responde, no son huevos, son alfileres... cuidao con los huevos :P
@Mr Joker no dudo que haya involuntarios, pero también hay muchos voluntarios
Que bueno que has tocado este punto.. es muy desagradable pero es muy practicado en Mexico, que para unas cosas nos lucimos solos. En españa, y no hablo por mi, si no que no he presenciado tampoco ningun caso (en tercera persona) que seguro los habra pero no en mismo numero.
Pipa que bueno eso del alfiler jajaja
Esos hombres que faltan al respeto a las mujeres (en su mayoria) me parecen pateticos y despreciables que quieren que les diga..
@Mixi, claro que es desagradable, a mi me pasó una vez y me resultó desagradable así que no imagino el tener que sufrir ese acoso cada dos por tres :/
Pues mira que yo soy de San Nicolas de los Garza y me gustan mucho las cosas que describes , y me agrada mucho saber que mi país te guste para vivir en el un abrazo a todos los hermanos (as) Españoles ... y lo de tu información del tema "Arrimando el Camarón" es lamentable pero algunos se aprovechan para hacer ese tipo de cosas solo dire de ellos que son débiles de mente ignorantes y poco evolucionados ... Saludos Amigo !
@Max, me alegra que a los mexicanos os guste mi blog, porque quiere decir que mis opiniones no están tan fuera de la realidad.
Publicar un comentario