2 sept 2012

5

letra pequeña

Siempre se ha dicho que hay que leer la letra pequeña de los contratos, y  por no hacerlo muchas veces nos va como nos va. El problema viene cuando quier... necesitas firmar un contrato con el banco para abrir una cuenta, ¡No me joas, si es que ahí todas las letras son pequeñas!; y si te pones a leerlas se parece al famoso contrato de Groucho Max con la parte contratante de la segunda parte y todo aquello. De todos modos, esos contratos los firmas o los firmas, que si no no te dan la cuenta. Pero en México nos andan llevando al extremo con esto de la letra pequeña.

Seguramente que ninguno de vosotros habéis mandado un SMS a esos anuncios donde te dicen que te mandan el horóscopo diario a tu celular, o que si eres el que mas mensajes mandas te harás acreedor a un Pelotilleador Electrónico De Ombligos (P.E.D.O.) porque sois mas listos que el mexiñol y sabéis que eso es un timo del copón... como yo no soy tan listo una vez lo hice... colega, tuve que cambiar el teléfono porque me soplaban tol saldo en un día.

Bueno, pues en México, como desafortunadamente hay mucha ignorancia (mexiñol incluido), muchas personas resultaron afectadas por estos pufos juegos, y perdimo...perdieron mucho dinero. Así que nuestros honorables políticos, aunque parezca raro, se decidieron a emitir una ley donde obligan a que cuando haya un anuncio de estos, deben incluir aclaraciones del tipo "el horóscopo es un entretenimiento, por lo que no nos hacemos responsables si te decimos que te vas a cepillar al mejor maromo de la comarca y lo que consigues es al tonto el pueblo". Claro que yo estoy poniendo la versión resumida, porque en los anuncios te ponen un texto mas largo que la pilila un negro.

Obviamente que los que emiten el anuncio en televisión quieren que prestes atención a la tetona que te habla con voz sepsy diciendote que le mandes un mensaje de texto para contarte sus secretos mas cachondones, y como el texto es obligatorio, lo ponen en la parte inferior de la pantalla, en letra blanca sobre las braguitas blancas de la tetona, y lo pasan a toa castaña; chaval, que una vez grabé un anuncio de estos y ni poniéndole pausa se podía leer (eso si, la tetona estaba de buen... estooo en que iba???). La cosa es que cumplen con la ley, porque la ley dice que tienen que poner el aviso, pero no dice que tenga que poder leerse.

Lo que también me causa curiosidad es que en la radio también le ponen letra pequeña a los anuncios, para ello lo que hacen es que te sueltan el rollo del anuncio, y al final de ello habitualmente sale un tío con voz profunda, varonil, sepsual (¡Coño! si es que hasta se te escapa una gota de aceite al oirlo). Pero para hacerlo letra pequeña lo que hacen es pasarlo a alta velocidad, tan es así que casi le gana a cualquier narrador del partido madrit-Barsa en la radio.

La letra pequeña en la radio mas habitual es cuando en el anuncio de algún concurso, te dicen que sacaron su permiso de la secretaría de gobernación, así que todo está en regla, te sueltan un "permisodelasecretaríadegobernaciòncientotrentaysietediagonaldosmildoce".

Otro que me causa algo de curiosidad es cuando anuncian una comida chatarra como patatas fritas o alguna chorrada similar, que al final del anuncio te sueltan un rapidísimo "comefrutasyverduras". O cuando te anuncian galletas o pastelillos, saltan con un "acompáñalosconleche".

Menos mal que nos ponen esa letra pequeña, porque si no yo ya habría mandado mensajes a todas las tetonas que salen en la tele, hasta a las que no me piden que les mande mensaje.

5 Rincomentarios:

Mr joker dijo...

Que awite, nomás pa que nos se quede en cero 0_-

Anna Morales dijo...

Solo me quedo una duda:
el mensaje que envió el mexiñol fue por la tía tetona o por el millón de pelotilleadores electrónicos?

Mexiñol dijo...

Definitivamente fue por la tetona, que pa mi que eran falsas pero en fin

Felipe dijo...

No veas el mosqueo que me pillé yo en España hace unos 3 años. Resulta que empecé a recibir SMSs chorras en un móvel de prepago que no usaba, pero que tenía algo de saldo. Un poco después vi que no tenía saldo y le cargué 30 euros, que desaparecieron en un par de semanas. Ivestigué el tema de los SMSs y eran mensajes premium que tienen coste ¡por recibirlos! Lo curioso es que yo nunca me había dado de alta.

Pues nada, ni con reclamación al ministerio ni con nada, los 40 eurazos perdidos de una manera así de tonta.

TRAINER dijo...

Felipe, igual me pasó en España con Vodafone,. Saldo que le metía, saldo que me esquilmaban en un par de días, sin haber aceptado nada. Solución: Utilizo el móvil solamente para recibir llamadas. Menudas son las telefónicas.