Tenía programada otra
entrada pero me ha resultado imposible el resistirme a publicar esto. No, no estamos en sanfermines, tampoco es una vaca sagrada de la india ni se trata de un fotomontaje del mexiñol (soy bastante malo pa eso). Lo que sucede es que hace unos días cuando iba tranquilamente circulando por una de las relativamente nuevas vialidades (tendrá un par de años que hicieron esta calle) de las afueras del área conurbada, me tropecé con esta colega y no pude resistir el pillar la cámara con el consiguiente riesgo para mi integridad física (pa que veáis las molestias que me tomo por vosotros). Lo bueno es que la tía era consciente e iba por el carril de la derecha respetando los límites de velocidad (respetándolos exageradamente, todo hay que decirlo). Pero un poco mas adelante me encontré con unas primas cercanas suyas un poco menos conscientes que se pasaron del otro lado
de la calle. ¿Es que no hay nadie que las eduque y les diga que circulaban en sentido contrario al tráfico?. Ahora, también me pregunto, en un caso así el polesía que les pille cometiendo tan atroz infracción al reglamento ¿Les pedirá también una mordida? o aceptará que le paguen con carne, o tal vez con una chupada de las ubres tenga suficiente.
La cosa es que estas son avenidas nuevas dentro del área metropolitana donde todavía no llegan las casas ni los comercios y si quedan todavía algunas granjas y sembradíos. Ya ves que los amables empresarios no les gusta especular, pero para ir previendo a futuro, hacen primero las casas un poco mas lejos y luego hacen las de mas cerca, quedando por mientras las vacas en medio de tol cotarro. Y claro las vacas, que andan un poco aburridas, de repente se salen a dar un garbeo por el barrio, a ver que andan haciendo esos locos flacos de dos patas, y ya de paso, probar hierba de otros terruños a ver que tal sabe.
6 Rincomentarios:
Aquí también es bastante común, y el problema es que el susodicho pastor ha de estar durmiendo la siesta, porque yo nunca lo veo, así que las vacas hacen lo que les da la gana.
Según tengo entendido es obligatorio que esten marcadas y si causan un accidente, el dueño es el responsable, pero vamos, está por ver si eso realmente es así. Aquí se han dado casos en autopistas con caballos y reses, que luego casualmente nunca están marcadas y no se sabe de quién son.
Date otra vuelta por ahí, a ver si están. Si es así, te metes una al auto y tienes filetes hasta el 2015. O avisa a los cuatreros... Un abrazo
En Tijuana, se escapan los leones del zoologico de Hank :D:D:D:D
Pues no se Rubén, porque me contaron de un tío que mató una vaca y luego los aldeanos lo andaban linchando. Lo de vacas en la autopista me tocó una vez también viniendo de N.Laredo.
@ Ivanthreze. Lo de meter la vaca en el coche lo veo complicao, mejor le ato un lazo al parachoques y me ahorro la gasolina.
David, Leones no, pero dicen que en algunas partes cercanas al cerro de la silla se han topado con osos cerca de las casas (eso si, osos poco mas grandes que un perro)
Son una variedad de los Osos Negros, y donde son frecuentes tambien es en San Pedro, seguido aparecen en los fraccionamientos privados al pie de las montañas.
O vacas, chivos o borregos, me ha pasado :P
Eso de los ositos sí está cañón, han de andar hambrientos.
Publicar un comentario