30 jun 2009

20

Ratero gilipollas e hijop...

Pues eso, que me pasó este fin de semana. Habitualmente no pongo cuestiones de tipo personal, pero pa que veáis que en todos lados se cuecen habas, este sábado en la noche pasó lo que no quería que me pase, independientemente de las "precauciones" que tomaba para el caso.

Ya os comenté la pasión que hay en México por tener coche del año, y como a mi me importa un pepino el asunto ese, mi coche es un semiusado para los estándares del país (9 años) o una tartana para otras personas, y la de tener en el coche el radiocasete fantásmagórico con USB, DVD, CD y todas las siglas que quieras agregarle me la suda soberanamente, así pues, el que tengo es uno de casete que me regaló un compañero de trabajo que se estaba comprando uno con no se que tanta parafernalia. El mío ni cd ni aipod ni USB ni leches en vinagre, de hecho ya ni le funciona el casete porque se me comió una cinta de scorpions que no he podido rescatar y ya lleva unos 6 años trabada. Con la radio y las memorias que me permiten cambiar de emisora al haber anuncios, o cuando da el peñazo el locutor en turno, se cubren mis necesidades suficientemente. Ante estas dos premisas, tengo la costumbre de dejar el coche sin seguros en las puertas para evitar que los ladrones me rompan un cristal, si llegan, que abran el coche, busquen lo que quieran porque no hay nada que valga la pena, y se larguen por donde han venido. En dado caso de que se quieran llevar el coche entero, así le pongas seguro, alarma o un perro rabioso y sarnoso adentro, se lo van a llevar.

Pues nada, el gilipollas de ratero que vino este fin de semana ni se enteró de que el coche estaba abierto y de todos modos me jodió un cristal, abrió la ventana y se dio cuenta de que los botones estaban quitados. El caraflauta se metió en el coche y arrancó el radiocasete de cuajo destrozándome el tablero, pero se dio cuenta que el chisme ese no valía ni dos gordas así que lo lanzó en el asiento, rebuscó en la guantera donde no había nada, bueno si, los recibos de la luz, gas y teléfono sin pagar, se los podía haber llevao para pagármelos el cabronazo.

Yo no me enteré de nada porque gracias a los calorcicos que hacen en la noche, pongo el aire acondicionao y los ruidos callejeros se quedan en el exterior. Así que ahora ando con el cristal roto y esperando que no llueva en lo que voy a comprar uno nuevo, que seguramente me costará una barbaridad para lo que debe ser un porquería de cristal. El radiocasete ya lo volví a poner en su sitio pero el tablero hecho unos zorros tendrá que esperar a que le compre la pieza si no es que lo dejo así a ver si el siguiente gilipichi se da cuenta de que no debe romper el cristal, no se, tal vez haga un letrero en güord y lo pongo en el salopicadero diciendo que las puertas están abiertas y que el casete vale menos que una pela pipas rancias. Ya en la mañana (sin que nadie les llame) vino la policía muy eficiente para tomar datos, pero estoy seguro de que no lo van a pillar al joputa y así se lo hice saber al polesía, el tío me dijo que no importa, que al primer inútil que pillen en estos días le van a cargar el muerto de mi cristal y de otro coche a dos calles en el que también se metieron, le rompieron la cerradura pero tampoco se llevaron nada.

20 Rincomentarios:

Sergio dijo...

Pero...¿El coche donde estaba?...¿Entraron a tu patio?...Por cierto, buena idea lo de poner un cartel, jeje. Un Saludo

Marcoiris dijo...

Lo siento, una pena. La verdad es aqui si no te metes en sitios raros es muy seguro y nosotros dejamos muchas veces el coche abierto con todo a la vista. No quiere decir que un dia tb pase..

Rubén dijo...

Vaya estropicio, pero no esperes cordura o sentido común en los rateros, ellos se mueven por instinto, aunque muchos lo suelen tener bastante atrofiao, estan o muy borrachos o muy drogados para pensar.

Oye santy, ¿no teniais en tu colonia a un vigilante que esta dandose vueltas por las calles?... cagate en sus muelas también.

A mi lo único que me han robado aquí son las tuberías de cobre, me las arrancaron de cuajo y me dejaron el agua tirándose los muy hijos de ...

Mexiñol dijo...

Si Sergio, tengo cochera, pero para un auto sólamente, así que el mío se queda afuera.

Marcoiris, yo muchas veces lo dejo abierto, pero sin nada a la vista, la verdad es la segunda vez que me pasa esto, me rompen un cristal y no sellevan nada porque no hay nada para llevar, la anterior ocasión fué en otra ciudad y con otro coche mas viejo toavía.

Rubén, si hay vigilantes, pero de todos modos los rateros los andan vigilando para que al dar vuelta en la esquina ponerse a hacer sus fechorías.

Rigo dijo...

Por lo menos en donde vivía (Tlaxcala) los ladrones tenian la "gentileza" de abrir el auto sin ningun rasguño para el coche y después de llevarse lo que encontraran volverlo a cerrar.
Donde vivo ahora (Japón) puedo dejar mi bicicleta en cualquier esquina con mis bolsas en la canastilla y al otro día ahí sigue todo. Aún no me lo creo! ja ja.

Luis M. Garcia dijo...

Pues te puedo dar una recomendacion de donde compres el cristal que no te sale tan caro, es una empresa que se llama "Roto" hay sucursales en todo el pais y generalmente te dan el precio a la tercera parte de lo que cuesta un cristal original.

Luis M. Garcia dijo...

P.D. los encuentras en la seccion amarilla

Mexiñol dijo...

Esa era mi idea Rigo, el que no rompan ningún cristal, las cuatro puertas dejo abiertas pero ni por esas.

Luis, ya he comprado alguna vez algún parabrisas en ROTO, me parece un nombre muy cabalístico y haciendo uso de la supersitción :)

Pepesito dijo...

Lo siento mucho Santy. Espero que la broma no te salga muy cara. Ánimo!

Anónimo dijo...

Què mala suerte...!
Yo evito dejarlo (siempre que puedo) en sitios cerrados, en la calle ni loca...!!

Yo ya sè de 2 casos que le hicieron lo mismo pero estos habìan dejado de todo (culpa suya claro): Laptop (con entrega final incluida) USB(osea adiòs entrega final definitivamente), por llevar, a una le llevaron los jugos que traia, y la ropa sucia del gym xDD.

Fd. Aninadf

Anónimo dijo...

Pd. Què mensa soy, dònde evito dejarlo es en sitios.. "abiertos" xD.

Fd. Aninadf

Mexiñol dijo...

Sí Anina es que en DF es otra historia, pero en el resto del país lo puedes dejar tan tranquilamente en la calle, en ciudades grandes como Mty es simplemente no dejar nada a la vista y es raro que pase algo, pero nunca falta el pandillerillo gilipollas que busca algo rápido y zas, te pilla de mala suerte en ese momento.

Anónimo dijo...

Ya.. DF es un punto y a parte de todo.. xD.

Fd. Aninadf

Mexiñol dijo...

Lamentablemente estos cabronazos ni piensan Mariano, son unos descerebrados, y entre mas se cabrea uno por estas burradas, mas se parten de risa y mas lo hacen. Lo peor del caso es que lo que roban lo llevan a las casas de empeño donde saben que es robao y les dan dos gordas por el artículo

Luis M. Garcia dijo...

La cosa no es robar a un pobre sino a un rico, no a un trabajador sino a un empleador, simplemente es no robar

Perséfone dijo...

Si es que los hay cacos y los hay muy tontos. Y ya no por romper en valde algo que no le sirve (aunque a ti te ha jodido a base de bien), sino por el esfuerzo y el tiempo que se toman para nada.

Ya es hacer daño por el simple hecho de hacerlo.

y lo peor es lo que tu mismo dices: que esto no es, ni por asomo, una excepción. Tipocos como estoslos hay alrededor de todo el globo terraqueo...

Un saludo.

Jesús (el de Victoria) dijo...

Que hijos de la ching#$%&#!

Espero que no te salga caro el numerito.

Anónimo dijo...

vaya cabrones, hace algunos años me paso algo similar, mi carro mas viejo que la sarna y tampoco dejo nada de nada, pos ni lo abrieron ni na, solo me rompieron por gusto un cristal como el tuyo, vamos me salio mas caro que si hubieran roto el medallon porque resulta que no tenia mucha demanda esa parte y tuvieron que conseguirla, en fin, esa gente o se pasa de pend.. o de lista, porque muchas veces lo hacen solo para joder y lo malo que joden al que menos tiene. Saludos. Claudia

Mexiñol dijo...

La verdad Claudia no se cuanto cueste, ya ha pasado una semana y así estoy dejando el coche, en lo que llega la temporada de lluvia que forzósamente le pondré algo

Corbacho dijo...

Que putada tio...
ánimo