14 nov 2008

8

Hormigas Asesinas

Vaaale soy un exageraaado, no son asesinas, pero como joden oye.

De niño recuerdo las hormigas rojas y las negras, mi padre me decía, las negras no pican, las rojas si. Aquí también existen estas dos clases, igualmente las negras no suelen picar y las rojas si. Pero dentro de las rojas las hay de varios tipos, unas mas grandes y otras mas pequeñas, las hay con alas (voladoras ellas) y otras microscópicas, la cosa es que todas pican. Algunas de estas hormigas son muy organizadas y tienen nidos muy grandes, pueden tener varias entradas separadas por varios metros (hasta mas de 10) unas de otras, es muy común que en los parques y jardines veas varios montoncitos de arena y/o piedricas, esto significa que tienen plaga de hormiga.

Pero dejemos la clase de biología y pasemos a lo importante (o por lo menos desde mi punto de vista), el detalle con estas hormigas, es que no pican, muerden las hijas de p...adre dudoso. Las grandes son "menos malas", esas te dan una mordida que te duele como si te clavaran un clavo ardiendo(perdón por la rebuznancia), te duele durante un rato y poco a poco se te va quitando, máximo un par de horas despues ya solo te queda el recuerdo, una pequeña herida en el lugar del mordisco para los próximos tres o cuatro días.

Las pequeñas son las salvajes (nooo, las microscópicas no, las otras), hace un par de años me encontré en el minijardin del patio de mi casa un hormiguero de estas pequeñuelas, yo desconocía sus antecedentes, así que me dirigí hacia ellas con mis chancletas, mi pantalón corto (hacía calor), una palita (como las de playa pero metálica) para destrozar el hormiguero, y un veneno para hormigas comprado para tal efecto.

Empecé con la tarea, al levantar el hormiguero sus inquilinas se volvieron locas, levantaba la tierra y les echaba el polvo asesino (que malo soy juas juas juas). Estaba abstraido en la cruel masacre cuando en una de esas sentí una aguja en mi pié izquierdo, vi una hormiga en el lugar y simplemente la maté. Seguí con mi tarea y a los pocos minutos otra aguja, nuevo hormiguicidio a sangre fría y a continuar con la tarea. Despues de unos 15 minutos la misión estuvo finiquitada. Resultado, hormigas 2, mexiñol 8537 (aproximadamente).

JA, eso creía yo, ese mismo día en la noche la picazón del pie era considerable, no digamos insoportable pero poco le faltaba. Apliqué una pomada para casos similares (lease mosquitos) y me acosté, esa noche dormí de manera medianamente aceptable a causa de las picaduras, pero la sorpresa vino a la mañana siguiente, al querer ponerme el zapato noté que el pié entraba muy ajustado ya que estaba algo hinchado, me puse el zapato y me fuí a trabajar, la picazón iba creciendo, y en algunos momentos se convertía en dolor. Así que a media mañana decidí quitarme el zapato para revisar la situación (como todo un experto dotor que soy) y dos puntos blancos parecidos a espinillas asomaban en el lugar del ataque de las hormigas, el dolor ya era considerable y el pié no pudo entrar nuevamente en el zapato.

Ante esa situación solicite apoyo a un compañero de trabajo para que me lleve al médico. Conté al galeno la historia y este procedió a revisar mi pie, la sorpresa viene cuando el tío va y me dice como si nada "no se preocupe hombre, es una simple celulitis" ¡¡¡¡¡CELULITIS!!!!! No te joe, yo pensé que eso les salía a los gordos en el culo, nunca pensé que me pudiera dar celulitis en un pie. Pues nada oye, ahi voy yo con mi pié celulítico a ponerme unas inyecciones de esas que te dejan cojo, (ya lo estaba así que mucha diferencia no hizo en mi caminar) unas pastillitas, la típica metida de pata en agua caliente con sal (a cada rato meto la pata así que fué algo casi natural), reposo por dos días y, listo "pal" siguiente hormiguero. (Ahora que lo pienso, ¿Por que no le dan esas inyecciones y pastillas y que metan el culo en agua con sal los celulíticos?)

Desde esa ocasión aprendí, y ahora cada vez que veo algún animal cuya presencia en mi patio no es bienvenida, lo elimino con las debidas precauciones, botas de pescador hasta la cintura, armadura de titanio en el torso y por si acaso, el Yelmo de Membrillo en la cabeza.

8 Rincomentarios:

Marcos RC dijo...

Muy, muy bueno, llevo tiempo leyendote, de hecho estan linkado en mi blog, pero hasta hoy como ya sabrás no había dejado constancia de ello.
Estoy trabajando (o eso cree mi jefe, jeje) y no he podido contener alguna que otra risa al leer tu batalla con las hormigas, lo sorprendente es el diagnóstico de tu pié maltratado por las fauces de estos animalitos, "celulitis" eso de lo que las mujeres se preocupan de no pillar a base de cremas carísimas. Pues nada la próxima vez vuelve a intentarlo en chanclas pero bien impregnado de alguna de esas cremas anticelulíticas, jajajajaja.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen Post! Esas hormigas no pican, taladran,jeje,

Un Saludo

Marcoiris dijo...

jaja, imagino que esas son las que mi mujer llama "fire antz" porque son como fuego, literalmente. La ultima vez que me picaron fue hará un mes que pinchamos una rueda. Me puse a cambiarla y cuando me di cuenta teniamos las piernas llenas de ellas. Aaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!
Son tan pequeñas como terribles las HDP (lo siento, no hay otra palabra mas suave)!!!

Mexiñol dijo...

Pues Marcos RC, me alegro que te pases por este rincón y te hayas animado a dejarme tu comentario, anímate tambien a calificar los post, al final del comentario puedes dejar tu valoración.

Sergio, la verdad no se como hagan pero si parece que tienen algún arma secreta

Marcoiris, yo creo que si deben ser las famosas hormigas de fuego y como bien dices, las cabronas no las sientes cuando están por tu pierna, solo sientes la picada en el momento en que te encaja el sable de dartacan.

Anónimo dijo...

Yo me senté una vez encima de una pobre avispa. Pobre porque se murió aplastada por mí, y sólo le dio tiempo de morderme ligeramente.

Con tus hormigas lo habría tenido mucho más crudo, pues son más y mucho más fieras...

Saludos desde España.

Urban dijo...

jajaja como me reido con la historia, jaja, que bueno.
Yo de esas no he visto pero supongo que entre las negras y ls rojas debe haber 'feeling' porque en canada las peligrosas son las multicolor, es decir son rojas por delante y negras por detras, o era al reves??? pero las muy simpaticas te muerden con fuerza, me he llevado mas de un mordisco.

te duele en el momento que te muerden y ya esta, no he tenido secuelas mayores.

esta divertido tu blog!! ir;e chafardeando, jeje.

begotxu dijo...

Santy, me ha hecho mucha gracia imaginarme paso a paso tu incursión en el hormiguero. Sobre todo visualizar tu atuendo y esa PALITA (jajá). Qué gracia! Si es que hay que tener mucho cuidado, yo recuerdo que de pequeña me senté encima de un hormiguero y fue bastante desagradable la verdad.

Pero mi gran problema han sido las pulgas. No os rías, si las pulgas. Dios mío eso si que era un horror. Mi abuela tenía varios perros y gatos y claro, estos tenían pulgas y no sé cómo yo era la que siempre acababa con ellas y con sus mordiscos. Qué repelús, el otro día apareció una en mi pierna (está vez si que no me explico cómo porque mi contacto con los animales es nulo) y acabe con ella tal y como lo hacia en la infancia. La ahogue, descubrí por ensaño y error que era la manera más efectiva de aniquilarlas porque las muy hijas de su madre saltan y son muy resistentes!

Dios mío, me he dejado llevar por este post Santy y he divagado mucho (jajá) pero me he sentido muy identificada!

Por cierto, si alguien quiere que le mencione los secretos de mi técnica qué me lo diga (jajá), yo con el permiso de Santy gustosamente os lo explico aquí!

Abunai dijo...

juas no mam, enserio las hormigas de fuego salen por el jardín???
Después de leer tu historia, he decidido que cuando compremos la casa, seré una de esas personas que cementan el patio, no estoy muy por la labor de tener más celulitis de la que ya hay en mis nachas xD