
En muchas ciudades hay algo que destacar, algo de lo que sus ciudadanos se sienten orgullosos y con ello se identifica la ciudad. En el caso de Monterrey, el Cerro de la silla es el símbolo.
El cerro de la silla recibe su nombre debido a la forma que tiene de una silla de montar a caballo, así que no le busques las cuatro patas ni el respaldo. Esta inmensa mole es vista desde prácticamente cualquier punto de la ciudad y hace que todos los regiomontanos (gentilicio de Monterrey) se se sientan confortados por su sombra y que sientan un cosquilleo cuando despues de una ausencia prolongada de su ciudad lo ven asomarse en la distancia.
La verdad es que es una impresionante mole de roca y hierbajos (al ser zona semidesertica), que desde lejos se distingue su silueta, pero desde cerca resulta aun mas impactante con sus mas de 1300 metros de altura sobre su base (1800 sobre el nivel del mar). Cualquier libro o información que haga referencia a esta ciudad, forzosamente debe hablar o mostrar el cerro de la silla. Existe el "corrido de monterrey" que menciona a esta impresionante montaña, a continuación os pongo el vídeo con algunas vistas de esta ciudad.
Otros nombres que recibe esta ciudad es "la sultana del norte" y "la ciudad de las montañas" debido a que se encuentra rodeada de enormes moles rocosas de similares características al cerro de la silla. La gente de cada ciudad tambien tiene fama por alguna cosa, en el caso de Monterrey se considera que los "regios" son codos (tacaños) algo que está fuera de la realidad, pues por lo general son muy desprendidos, pero mas cuidadosos del dinero que en otras ciudades de México.
1 Rincomentarios:
Santy,
preciosa foto del cerro, lástima que nunca llegué a verlo. Viví ocho años en Puebla, y ayer, fue la primera vez que no pude dar el grito, así que desde aquí te digo VIVA MEXICO!
Saludos!
Publicar un comentario