12 jun 2008

0

Esos Bichitos

Recuerdo aquellas tardes de verano que iba al pueblo y con mis primos nos ibamos a ver pasar el talgo, lo esperabamos en una colina tumbados al solecito, aaah! que bonitos recuerdos. Pero también recuerdo aquella vez que nos tumbabamos encima de un hormiguero, y si, eran de las rojas, terminabamos con granos haste en el c...odo. Esos eran los bichos mas peligrosos que conocíamos, junto a los mosquitos veraniegos.

Pues nada, eso no es nada, los bichos aquí, en plena ciudad, que en plena ciudad, a la puerta de casa son simplemente ENORMES, o bueno, para no alarmar, tambien los hay peligrosos. Ese despertar y salir en la mañana y encontrar una arañita en la puerta. Si, yo se que estamos invadiendo sus espacios y tal, pobrecicos bichos, pues lo siento por ellos, se que antes era su casa, pero ahora es mía, no es mi culpa. Y no solo este tipo de bichos, tambien he encontrado viudas negras, o alacranes, no todos los días, pero si de vez en cuando, así que procedo a eliminarlos, no vaya a ser que decidan instalarse nuevamente en el vecindario o quieran venir con un abogado para recuperar su terreno, Joder, yo no la deshaucié, eso que le reclamen al constructor.

Otra anécdota que recuerdo es a mi tía moviendo el sofá y limpiando toda la casa con lejía porque le salió una cucaracha JA, JA y mas JA, esa cucaracha de mi tía era tamaño microscópica, aquí hay cucarachas del doble de un dedo gordo, y quieres saber lo peor, VUELAN.

Claro que tambien los hay simpáticos y agradables como la Mariposa Monarca que increiblemente es migratoria y viaja todos los años desde el sur de México hasta Canadá y de vuelta(unos cinco mil Kms). Dicen los que saben que ninguna hace el camino de ida y vuelta, pero se orientan perfecto y sin saberse el camino, es un espectáculo el ver en época de migración como algunas ciudades (como en la que vivo) se llena el cielo por millones de mariposas en su tránsito hacia tierras mas cálidas.

0 Rincomentarios: