6 oct 2012

7

Papel palfo 2

En una ocasión hablamos del papel palfo y sus usos y costumbres de este lado del charco, os comentaba como es que aquí el papel higiénico debe sobrar porque lo gastan en cantidades industriales, con el consiguiente cabreo de los que pagan por él. 

En Pelotillas Ombligueras en una ocasión nos llegaron a restringir el papel palfo, dándonos un rollo a cada uno para la semana, la verdad es que en su momento entendí la medida, porque oye, se andaban gastando de tres a cuatro rollos DIARIOS, y eramos unas 15 personas. El primer día saltó la liebre pues para media mañana ya había un tío mendigando papel palfo, o tenía una venganza de moctezuma de agarrate y no te menees, o se lo tomaba literalmente cada vez que le mandában a cascarla (lo cual era bastante seguido porque era un chapuzas) y por eso gastaba tanto.

El caso es que por lo visto lo del consumo de papel palfo es bastante generalizado, así que en algunos establecimientos, para evitar el abuso, lo que han terminado por hacer es poner maquinillas de esas expendedoras de chubasqueros de pito, pero para vender el papel palfo, y te cobran a 2 pesos el pedacico... ¿No me crees?, aquí te va la prueba


7 Rincomentarios:

Felipe dijo...

Que haya que pagar por usar papel higiénico... ¡el fin del mundo se acerca!

Anónimo dijo...

Yo lo creo que pelotillas ombligueras en una de las empresas más cagonas que hay en México jajajaja 4 rollos de papel en un dia. Deberías de meter la propuesta de generar gas metano con toda esa mierda mexiñol de seguro don pelotillón se vuelve más rico.

La verdad de todo es que cagar fuera de casa es algo brutal, como decimos acá "No hay como cagar en casa propia".

Anónimo dijo...

Esa famita que nos ganamos los regios, hasta parece que los chistes acerca de los regios tuvieran algo de verdad.
Sí, que se les cobre, a ver si ahora aprenden a optimizar recursos, y ya que en esa estamos podemos cobrar tambien la limpieza del baño, que en algunos lugares los dejan hasta tapados y chorreando.

Mexiñol dijo...

@Felipe, pues según los mayas este diciembre se acaba no??

@Anónimo, lo que pasa es que hacemos cada cagadaaaa. Yo también era de los que me gustaba llevarme la mierda a casa, pero me he tenido que acostumbrar a dejarla en otros lugares, eso sí, cuido la higiene.

@Anónimo esto del papel yo creo que es a nivel país, he visto como algunos tiran del rollo como si tiraran de una serpentina

Anónimo dijo...

No, me refería a cobrar el uso del papel, y con el estereotipo regio del amor por el dinero, hasta creo que preferirirían pagar solo el cuadrito y aplicar esa novedosa técnica. Lo de desperdiciar papel lo he visto hasta en Texas, no sé si porque a donde he ido esta lleno de mexicanos o es un rastro de cultura compartida (el gringo promedio desperdicia mucho principalmente comida, si no me creen visiten el Food Court de algunos de esos Malls que tanto gustan y no se les ocurra pasar por los contenedores de basura), es mas, ahí se venden bien los paquetes de 12 a 32 rollos de papel, dificil ver uno de 4.

Héctor dijo...

Yo con los váteres/excusados de México tengo un trauma, y es que desde la primera vez que fuí siempre atasco/tapo alguno/s.

Casualidades de la vida?? no!! los váteres de méxico no tragan!!! En mi vida creo que aquí en españa nunca he atascado ninguno, pero allí es otro cantar.
La primera vez que fuí me quedé en una residencia, en cuestión de 6 días creo que lo atasqué tres veces, teniendo que llamar al conserje, el cual en lugar de darme el desatascador se ofreció amablemente a desatascarlo, cosa que no me hizo mucha gracia la verdad, jeje, que tenía buen aliada. La primera vez estuvo muy amable, a la segunda le hizo gracia, pero a la tercera ya no me hacía muy buena cara. Lo peor de todo es que la primera vez utilicé el baño del compañero, el cuál me odió durante el resto de mi estancia, ya que mi baño era otro, ¿y yo que cojones sabía?.
Ahí no terminó la cosa, durante esa estancia en la que iba a conocer a mis futuros suegros, aún les tapé su excusado, y no quedando satisfecho repetí la operación en un par de restaurantes.
Total, que las siguientes veces que he ido ya durante el proceso tiro de la cadena varias veces, dependiendo del volumen, que con el picante suele ser abundante, jajaja. Aún así alguna vez se me ha olvidado y lo he vuelto a tapar.
Mi pregunta es, ¿por qué los exucsados de México no tragan? ¿es algún negocio que tienen montado con la compañía de desatascadores?

Siento el comentario tan gaurrillo, pero bueno, el post se lo merecía xD

PD: Felicidades por el Blog, me encanta!!

Mexiñol dijo...

@anónimo, un tanto escatológico tu comentario pero totálmente válido XD, no se a que se deba el que tú tapes tanto el baño, a mi es raro que me suceda, los que he visto que lo hacen es porque le lanzan medio rollo de papel pa limpiarse una caquita de oveja.