Pues aprovechando que estamos inmersos de lleno en las olimpiadas, y siguiendo con la fiebre de todo el mundo, voy a comentar al respecto de la situación con los atletas de los paises con menos recursos, a quienes se debe considerar auténticos héroes.
Resulta que las autoridades encargadas de velar por el deporte se olvidan de esa parte de la cultura del pais, mas que nada por que no aporta ningún beneficio (según ellos) así que no hay dinero para los deportistas, para que entrenen en condiciones, para que tengan equipo mínimo para prepararse o siquiera poder tener un entrenador.
Ya ha habido casos de atletas cuyo primer par de zapatillas nuevas las compraban para ir a las olimpiadas, hasta entonces todos sus zapatos deportivos habían sido heredados de los hermanos o comprados de segunda mano, así que en esa condición, el que estos atletas consigan una medalla debe considerarse realmente heroico.
Una vez logrado este triunfo ahora si, les dan apoyos económicos, les ponen entrenadores y les dan acceso a equipo de entrenamiento, el problema viene cuando en muchas ocasiones estos atletas se olvidan de los sufrimientos pasados y ahora les mueve el dinero, como reciben una cantidad mensual y tienen patrocinios de empresas privadas por anunciarse en la tele, se olvidan de entrenar y claro, sus participaciones deportivas van en picada al igual que sus resultados y a la postre sus ingresos.
Algo muy común es que estos deportistas medalleros se conviertan en líderes de las asociaciones deportivas, ganando un pastón tremendo y olvidándose de los atletas jovenes, (como ellos lo fueron) con pocos o nulos recursos (como ellos lo estuvieron) y dedicándose a engordar su cuenta bancaria y en muchas ocasiones su estomago por la falta de entrenamiento (tal y como los líderes de los que ellos se quejaron en su tiempo)
Alguien me puede explicar porque cuando una persona se vuelve rica y famosa por lo general se olvida de que una vez no lo fué, y que mucha gente que no lo es, con poco apoyo podría salir del pozo. No, en vez de eso se dedican a pisotear al que esta en el pozo.
Pacienzudo, newsletter sobre finanzas e inversión
Hace 3 horas





2 Rincomentarios:
Porque uno se acostumbra rápido a lo nuevo, y cuando ha salido del pozo, aunque no se olvida que alguna vez ha estado dentro, pisotea a los del pozo como hacen los demás ricos, porque cree que ahora siendo rico no se puede permitir la "humillación" de acordarse de sus compañeros los del pozo.
Gente imbécil hay en todas partes.
Saludos,
Sergio
Y porque en México, lamentablemente, existe la costumbre extendida entre la población de fregarte al prójimo, ya sea tu vecino, tu compañero de trabajo, tu jefe, tu subordinado o cualquier pardillo que vaya por la calle.
Somos como los cangrejos: En lugar de ayudarnos unos a otros a salir del balde, pisoteamos a todo aquel que se deja y al final nadie sale...
Lo que desconozco es el origen de esa política.
Publicar un comentario